Equipo en proceso

¿Necesitas algún consejo para tu nuevo equipo? Este es el lugar para postearlo y para que otros lo valoren y den ayuda.

Equipo en proceso

Postby Beast » 05 Mar 2010, 17:19

Este equipo lo estuve pensando durante un tiempo y al dejar el juego se quedó ahí. Es un proyecto que me gustaría acabar ya que estos pokémon son los que más me gustan y han sido criados por mi, me he pasado mis horas haciendo huevos, mirando naturalezas y calculando IV's para ver si eran competitivos.

El equipo está a medio hacer y me gustaría vuestros consejos y opiniones.

Image

Heracross @ Cin. Elegida/Choice Band
Agallas/Guts
Firme/Adamant - +Ataque -Atq. Especial
252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
- Persecución/Pursuit
- Megacuerno/Megahorn
- Roca Afilada/Stone Edge
- A Bocajarro/Close Combat

El golpeador físico. Se basa en una máxima: pega lo más fuerte que puedas.

Image

Snorlax @ Restos/Leftovers
Sebo/Thick Fat
Cauta/Careful - +Def. Especial -Atq. Especial
252 PS, 204 Def. Especial, 54 Defensa
- Golpe Cuerpo/Body Slam
- Puño Fuego/Fire Punch
- Maldición/Curse
- Descanso/Rest

Un curselax hecho muro especial. Gracias a Maldición puede mejorar tanto su ataque como su defensa. Gracias a Sebo compensa algunas debilidades tanto de Heracross (fuego) como de Gliscor (hielo). Puño Fuego sirve para los fantasma y otros muros como Skarmory.

La configuración de Snorlax en EV's está puesta así, con esos 54 en Defensa, porque he calculado que un esos EV's y una Maldición aguanta un ataque A Bocajarro de un Infernape de naturaleza Firme con Vidasfera y stats al máximo (IV 31 EV 252).

Image

Gliscor @ Baya Rimoya/Yache Berry
Corte Fuerte/Hyper Cutter
Agitada/Impish - +Defensa -Atq. Especial
252 PS, 252 Defensa, 4 Ataque
- Terremoto/Earthquake
- Danza Espada/Swords Dance
- Respiro/Roost
- Relevo/Baton Pass

El muro físico que a su vez puede ayudar a potenciar con Danza Espada a él mismo o a cualquiera de los 2 mencionados arriba. Como no lo juego en Torm. Arena, su habilidad puede ser util frente a pokémon con Intimidación. El problema es que al solo tener Terremoto, no puede quedarse solo contra voladores o usuarios de Levitación, para eso están los otros 2.

Estos son los que tengo entrenados. Como podéis ver están diseñados para Perla/Diamante/Platino. No se si con los nuevos movesets de HG/SS se han quedado obsoletos.

También tengo que buscar otros 3 que completen el equipo y que mantengan lo sinergia de los 3 anteriores.

Gracias de antemano.
Last edited by Beast on 07 Mar 2010, 17:54, edited 1 time in total.
Beast

Re: Equipo en proceso

Postby Atticus » 05 Mar 2010, 18:39

yo sugeriría algun atacante especial que andas desprovisto
he pensado en Starmie, porque ademas de poder hacer de Spinner, resiste hielo y agua (gliscor) lucha (snorlax) y psiquico y fuego (heracros)
sus debilidades son electrico ( gliscor es inmune) siniestro y planta (resistido por heracross) y fantasma (snorlax inmune)

me parece que añade potencia especial con la posibilidad de giro rápido (para puas, rocas y puas toxicas) y ademas mantiene la psinergia perfecta
Atticus

Postby Beast » 05 Mar 2010, 18:53

Atticus wrote:yo sugeriría algun atacante especial que andas desprovisto
he pensado en Starmie, porque ademas de poder hacer de Spinner, resiste hielo y agua (gliscor) lucha (snorlax) y psiquico y fuego (heracros)
sus debilidades son electrico ( gliscor es inmune) siniestro y planta (resistido por heracross) y fantasma (snorlax inmune)

me parece que añade potencia especial con la posibilidad de giro rápido (para puas, rocas y puas toxicas) y ademas mantiene la psinergia perfecta

Sí, es obvio que necesito un atacante especial porque sino lo iba a tener muy difícil. xD

La posibilidad de Starmie es muy buena. Como bien dices, se compenetra muy bien con los otros 3 a nivel de debilidades y un spinner siempre viene bien. Miraré alguna otra posibilidad por mi cuenta pero creo que le has dado bastante en el clavo a la hora de escojer un atacante especial.
Beast

Postby Beast » 06 Mar 2010, 15:49

He pensado una configuración para Starmie, a ver que os parece:

Image

Starmie @ Pañ. Elegido/Choice Scarf
Cura Natural/Natural Cure
Miedosa/Timid - +Velocidad -Ataque
252 Atq. Especial, 252 Velocidad, 4 PS
- Surf
- Rayo/Thunderbolt
- Rayo Hielo/Ice Beam
- Giro Rápido/Rapid Spin

Un Starmie scarfer para aprovechar la Velocidad del mismo con Giro Rápido. Soy consciente del riesgo que supone llevar un spinner con un "objeto elegido" y quizás no sea la configuración más adecuada. ¿Qué os parece?

Como me faltan por poner 2 pokémon más en el equipo, ¿debería configurar al Starmie completamente ofensivo y buscar otro pokémon que desenpeñe mejor el papel de spinner o arriesgo con una configuración así?
Beast

Postby Atticus » 06 Mar 2010, 16:00

Que tal algo más Bulky, que reciba mejor los ataques (te gustan los Stall teams?), no totalmente ofensivo

asi como @ leftoves
Surf
Thunderbolt
Recover
Rapid Spin
Atticus

Postby Beast » 06 Mar 2010, 16:19

Atticus wrote:Que tal algo más Bulky, que reciba mejor los ataques (te gustan los Stall teams?), no totalmente ofensivo

asi como @ leftoves
Surf
Thunderbolt
Recover
Rapid Spin

La verdad es que no soy muy fan de los Stall teams, alguna vez he jugado contra alguno y me he llegado a desesperar. xD
Realmente esa es una opción que barajé, pero personalmente no me gusta el estilo de juego de un Stall team.

Como comenté antes, siempre puedo hacer a Starmie full ofensivo y buscar otro poke que haga un mejor rol de Spinner.
Beast

Postby Atticus » 06 Mar 2010, 17:39

piensa que starmie, tiene mucho peso en lo que a la psinergia del equipo se refiera, pr lo que un move de recuperacion, le vendría muy bienpor lo que una configuración mas defensiva, es algo a tener en cuenta
en cualquier caso, sería un starmie multiuso, usable para recibir los ataques de tus sweepwers fisicos, añadiendo potencia especial, haciendo de spinner, y de status reciber, gracias a su cura natural.
la combinacion agua-electrico-hielo, es irresistible. Si le añades recover y algo de hp , será un gran aporte al equipo, por otro lado, si no le pones rapid spin, tal vez necesites un spinner... has pensado en Forretres?
es inmune a las toxic spikes, no recibe demasiado daño de stealh rock y sus tipos van bien con el resto del equipo; debilidad a fuego (starmie, snorlax) y todo lo demás le da neutral o poco eficaz. no se, miratelo
ah, has pensado en quien sería tu lead?
Atticus

Postby Beast » 06 Mar 2010, 18:19

Atticus wrote:piensa que starmie, tiene mucho peso en lo que a la psinergia del equipo se refiera, pr lo que un move de recuperacion, le vendría muy bienpor lo que una configuración mas defensiva, es algo a tener en cuenta
en cualquier caso, sería un starmie multiuso, usable para recibir los ataques de tus sweepwers fisicos, añadiendo potencia especial, haciendo de spinner, y de status reciber, gracias a su cura natural.
la combinacion agua-electrico-hielo, es irresistible. Si le añades recover y algo de hp , será un gran aporte al equipo, por otro lado, si no le pones rapid spin, tal vez necesites un spinner... has pensado en Forretres?
es inmune a las toxic spikes, no recibe demasiado daño de stealh rock y sus tipos van bien con el resto del equipo; debilidad a fuego (starmie, snorlax) y todo lo demás le da neutral o poco eficaz. no se, miratelo
ah, has pensado en quien sería tu lead?

Miraré la opción de Forretress. Y no, no he pensado en un lead. xD
Beast

Postby Beast » 07 Mar 2010, 17:56

He editado la configuración de EV's de Snorlax. La tenía puesta de otra manera y no me acordé. He explicado también el motivo de esa configuración arriba.
Beast

Postby listener » 14 May 2010, 04:26

De lead te recomenderia a uxie, asegura poner SR provoca cambio con yawn y asegura cambio con u-turn.

Saludos
Image
listener

Return to Construcción y análisis de Equipos